Para una visión general.

Área Clientes / Track & Trace
Localizaciones
Contacte con cualquiera de nuestras oficinas

Notas de Prensa

Los secretos del recorrido de la 72ª edición de La Vuelta se descubren en su presentación oficial y Azkar DACHSER Group inicia la organización de su despliegue, como Logística Oficial y patrocinador principal por noveno año consecutivo.
Como principales novedades este año destacan la salida desde Nîmes en Francia y el paso de la ronda por Andorra, antes de iniciar su marcha por el Mediterráneo hasta su cierre en Madrid el 10 de septiembre.
El certificado Safety and Quality Assessment System (SQAS) obtenido en servicios de transporte garantiza la excelencia en calidad, seguridad y procedimientos operativos, para los clientes del sector químico.
El operador logístico DACHSER colabora con la organización “Terre des Hommes” en un proyecto para facilitar el suministro de agua potable a la región de Maharashtra (India), afectada por un prolongado periodo de sequía.
El operador logístico líder en Europa inicia el curso con más de 680 nuevos alumnos en prácticas en Alemania, dentro de las áreas de conocimiento de logística y transporte, almacenaje, administración, TI y conducción. En Iberia se mantiene el programa de prácticas con la entrada de 50 estudiantes en 2016 y sigue en marcha el novedoso NET Program (New Experts Training) para la atracción de jóvenes talentos recién licenciados a la compañía.
Alexander Tonn, actual Head of Contract Logistics, asciende a Managing Director European Logistics en Alemania y asume el cargo a partir de enero de 2017. Dentro de las responsabilidades de su nueva posición, Alexander Tonn supervisará el desarrollo del negocio terrestre de 38 delegaciones alemanas de la línea European Logistics en el país.
Thomas Reuter continúa como responsable de la línea de negocio dedicada a la gestión del transporte aéreo y marítimo del Grupo hasta su jubilación, en diciembre de 2017. Este cambio en la dirección de la división Air & Sea Logistics de DACHSER se une al anunciado el pasado mes de julio, momento en que Thomas Krüger asume el cargo de Managing Director Air & Sea Logistics EMEA –Europa, Oriente Medio y África.
Bernhard Simon asume el cargo de presidente del Consejo de Administración de Azkar, fortaleciendo la internacionalización y la integración de la compañía en el Grupo DACHSER, proveedor de logística internacional. Bernhard Simon releva en el cargo a José Antonio Orozco, presidente del Consejo desde el año 2013.
El servicio DACHSER Contract Logistics permite que la óptima combinación de almacenamiento, transporte, servicios de valor añadido y sistemas TI sume una solución completa, personalizada y eficiente.

La calidad de los servicios integrales de DACHSER ha sido crucial en el reconocimiento de las relaciones de cooperación con la principal aerolínea europea de carga
La compañía líder en transporte y logística participa en el evento de referencia del sector de Reino Unido e Irlanda

DACHSER registró en el ejercicio económico 2015 un fuerte crecimiento orgánico. El volumen de negocio del grupo aumentó un 6,5 %, alcanzando así los 5 640 millones de euros. El número de envíos aumentó un 4,0 %, hasta los 78,1 millones; y el tonelaje se incrementó en un 5,2 %, hasta los 37,3 millones de toneladas. A esta evolución positiva contribuyeron sobre todo los transportes europeos por carretera de alimentos y productos industriales.
La compañía multinacional crea una nueva unidad central, Corporate Solutions, Research & Development, con el fin de integrar las actividades de investigación y desarrollo en las soluciones específicas y aportar valor añadido a estas industrias.

La compañía líder en logística y transporte inicia el año con el cumplimiento de uno de sus propósitos para 2015: la implementación de la red ADR en la Península, dentro de la solución DACHSER Chem-Logistics dedicada al sector químico.
La defensa del derecho infantil a la educación y la protección de los recursos naturales: DACHSER continúa la cooperación iniciada hace una década en el estado indio de Uttar Pradesh con la organización de ayuda infantil Tierra de Hombres, ampliando su compromiso a proyectos en las regiones de Nepal, Brasil y Namibia. Durante los próximos cinco años, el proveedor de logística invertirá más de 1,1 millones de euros en proyectos de ayuda local para fomentar mejoras en la vida de sus ciudadanos, ayudándoles a progresar en sus condiciones de vida.
DACHSER pone en marcha su propia división dedicada a la logística y al transporte por carretera en Turquía. La nueva delegación de Estambul está vinculada a la red europea de grupaje a través de la organización Cargoplus.
Azkar DACHSER Group, en colaboración con DACHSER UK, pone a disposición de sus clientes una nueva línea internacional entre San Sebastián y Reino Unido. La ruta, con frecuencia diaria y directa, ajusta al máximo el tiempo de tránsito entre origen y destino, y ofrece una rotación continua entre la Península Ibérica y las islas británicas.
El operador logístico eleva a un nivel superior su colaboración con BSH España al asumir la gestión integral de operaciones del Centro Logístico situado en Zaragoza. Azkar DACHSER Group es un socio fundamental para el mayor productor de electrodomésticos de Europa.

El equipo Movistar recibe el Premio de la Clasificación por Equipos patrocinado por Azkar, empresa oficial de transporte y logística del evento, en la ceremonia de clausura de la 70 edición, en Madrid. La compañía multinacional, con 80 delegaciones en la península ibérica, ha demostrado por séptimo año consecutivo su compromiso con el deporte de élite.

La compañía renueva su patrocinio tras siete años consecutivos como empresa de transporte oficial del evento.
Como novedad este año, Azkar DACHSER Group patrocina la primera etapa del recorrido y cuenta con un espacio adicional en Parque Vuelta.
Comprometida con el medio ambiente, la compañía logística pone a disposición 28 vehículos que aseguran un consumo energético eficiente.
Azkar DACHSER Group alcanza un acuerdo con Quimacova y se convierte en socio logístico estratégico para las empresas del sector químico de la Comunidad Valenciana. Se trata de un paso más de la compañía en su camino para el liderazgo en este sector, el segundo más importante de España.
La división DACHSER Air & Sea Logistics en Europa y África ha recibido el premio Lufthansa Cargo Quality 2014 para Europa y África, un galardón que reconoce la enorme calidad que aporta el proveedor logístico. DACHSER tiene el mayor grado de fiabilidad de reservas en comparación con las restantes compañías de transporte y logística que participaron en la competición.
La herramienta desarrollada por Azkar para el cálculo de las emisiones ha renovado el certificado AENOR, y permite contabilizar de manera fiable y precisa las emisiones de centros fijos y las derivadas del transporte.
Azkar DACHSER Group y la Federación Empresarial para la Industria Química Española (FEIQUE) han suscrito un convenio de colaboración por el que la compañía adquiere la condición de Business Partner de la Federación como proveedor de servicios logísticos para sus empresas y asociaciones miembro.
Con el principal objetivo de optimizar la cadena de suministro de las empresas de esta industria, la compañía quiere convertir la Península Ibérica en un enclave estratégico para el sector químico.
La multinacional se consolida como uno de los principales operadores logísticos con una oferta integral de servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo. Tras el incremento del 6,2% en relación a 2013, el negocio terrestre mantiene la misma tendencia positiva en el primer cuatrimestre de 2015.
DACHSER logró en el ejercicio económico 2014 incrementar en un 5,2 % su volumen de negocio. Incluyendo todas las participaciones, los dos Business Fields*, Road Logistics y Air & Sea Logistics, crecieron respectivamente un 5,0 % y un 8,0 %. «Tras una primavera animada, el negocio ha sido excepcionalmente intenso en otoño», como bien resume Bernhard Simon, CEO de DACHSER. «La tendencia a la externalización de tareas logísticas internacionales complejas ha contribuido particularmente al crecimiento orgánico».
El acuerdo supone un paso más en la colaboración que ambas compañías tienen desde el año 2000. Azkar DACHSER Group se encarga de la gestión del Centro de Distribución que tiene Leroy Merlin en Guadalajara y que abastece los 60 puntos de venta de la compañía en España.
DACHSER, uno de los proveedores de servicios logísticos líderes en Europa, ha transformado su forma jurídica para convertirse en una Sociedad Europea (SE), sentando con ello las bases para el futuro. La empresa familiar no tiene previsto salir a bolsa.
La empresa renueva y refuerza su certificación de TI Corporativa de acuerdo con la normativa ISO 27001. La seguridad en la información de acuerdo con la normativa DIN ISO/IEC 27001 no es algo que se produzca de una manera instantánea, sino que es fruto de un proceso de mejora continua. De este modo, DACHSER no solo se encarga de las auditorías anuales de su TI Corporativa, sino que actualmente su proceso de desarrollo de software es revisado por TÜV Süd.
La compañía ha puesto en marcha un programa dirigido a universitarios recién licenciados: NET Program. Con él, la empresa trata de identificar a los futuros líderes de la compañía, facilitándoles además una formación adecuada a las necesidades del sector.

 

El proveedor de logística internacional DACHSER ha incrementado su presencia en la región de Benelux con su traslado a unas nuevas instalaciones en la localidad belga de Willebroek. El centro, que se ha construido en un plazo de cinco meses, incluye una terminal de tránsito de 7.000 metros cuadrados con 68 muelles de carga y un edificio de oficinas de tres plantas y 2.300 metros cuadrados de superficie.
Azkar será transporte oficial y patrocinador principal de La Vuelta a España 2014. Un equipo de 50 personas y 28 vehículos dotados con la última tecnología recorrerán casi 170.000 kilómetros para hacer posible la celebración del evento.
Resultado de una inversión de 26 millones de euros, y con una superficie de 7,4 hectáreas, las nuevas instalaciones reemplazan las existentes en Northampton, que han alcanzado el límite de su capacidad.
Desde el 1 de Julio, DACHSER opera en Corea del Sur como DACHSER Korea Inc. El proveedor de logística global estaba presente en la República de Corea (Corea del Sur) desde 2006 como MGI & DACHSER Inc., pero este pasado diciembre DACHSER adquirió el 50% restante de la compañía. Junto con el cambio de nombre de la empresa, DACHSER también ha trasladado sus nuevas oficinas a Seúl.
DACHSER entrará en el sector del transporte terrestre finlandés a partir del 1 de junio de 2014 a través de la empresa conjunta DACHSER Finland Oy. El Grupo ACE Logistics, con sede en Tallín (Estonia), con el que DACHSER ya lleva colaborado durante más de quince años en los países bálticos, tiene una participación del cincuenta por ciento en la empresa.
Bajo el lema “everything is possible” DACHSER estará presente en la gran cita internacional de la cerámica CEVISAMA en Valencia del 11 al 14 de febrero, Stand B65, N3-P3, presentando sus servicios de logística internacional, específicos para la exportación de las empresas españolas de pavimentos y revestimientos.
Nuevo centro logístico en la región de Berna asegurará una mayor eficiencia en los servicios. El inicio de actividades se prevé para septiembre de 2014 y creará 40 nuevos puestos de trabajo en la región.
Sólo diez meses después de la adquisición por parte de DACHSER, el especialista en transporte aéreo y marítimo español Transunion, S.A., está completando su integración en la red del proveedor de logística global DACHSER. A partir del 1 de enero de 2014, la empresa operará como DACHSER Spain Air & Sea Logistics, S.A.U.
DACHSER continúa su expansión global en el área Air & Sea Logistics, formando una empresa conjunta en Indonesia a partir del 18 de Noviembre. 

Noticias

El operadora logístico y el Instituto alemán de la Energía Solar Fraunhofer ponen en marcha un camión solar en Ulm (Alemania), para determinar el aprovechamiento de la energía resultante a través de la instalación de placas fotovoltaicas en los vehículos.
El 12 de diciembre se inauguran las nuevas instalaciones logísticas en el Polígono Industrial de la Isla (Sevilla), con 12.000 m2 de superficie de almacenamiento y con espacio para 8.300 huecos palets.
En línea con su estrategia de expansión internacional, el operador logístico amplía su oferta de servicios de logística, transporte y almacenaje, con nuevas oficinas en Vietnam, la India y Hong Kong.
Azkar DACHSER Group, Logística Oficial del evento deportivo, aporta 29 vehículos TGX EfficientLine 2 en 2016, que reducen en un 6,5% el consumo de combustible respecto a los ya eficientes tráilers empleados en 2015. El operador logístico sigue firme en su compromiso por el desarrollo sostenible y calcula anualmente la huella de carbono del grupo y de sus clientes, a través de una metodología propia desarrollada desde 2012.

Network

Desde su integración en el Grupo DACHSER, los clientes de Azkar se pueden beneficiar de las ventajas de los servicios DACHSER Contract Logistics. Los almacenes de DACHSER son el componente principal de la solución integral para la cadena de suministro.
Los centros de manipulación de Azkar son un factor fundamental de éxito para la calidad de los servicios logísticos en grupaje, paquetería, adquisición y distribución.
Para evaluar nuestros servicios de logística de forma detallada, hemos instalado un sistema integral para la garantía y la gestión de calidad.

DACHSER magazine

panama-canal
La revista DACHSER se publica cuatro veces al año. Se dirige a los clientes, al personal y a otros lectores interesados en todo el mundo. La revista informa sobre las últimas novedades y tendencias en el sector de la logística y ambitos en los que opera la compañía. Ademas de muy interesantes detalles sobre el fondo, se complementa con formatos periodísticos en el entorno de ciencia, cultura y negocios. La revista DACHSER se publica en Alemán, Inglés, Francés y Español.