Informes de clientes, noticias y notas de prensa.

08/09/2015
Azkar DACHSER Group acerca el ciclismo a los jóvenes

Un grupo de 18 estudiantes de entre 12 y 15 años ha disfrutado de la emocionante salida de una etapa reina de La Vuelta, entre Luarca y Quirós en Asturias, gracias a Azkar DACHSER Group. De la mano de la empresa oficial de transporte del evento, los jóvenes han conocido de cerca la organización del evento y han conseguido maillots firmados por sus ídolos del ciclismo.
Alumnos del IES Galileo Galilei en Navia

Azkar DACHSER Group ha acercado el ciclismo de élite a un grupo de 18 estudiantes del I.E.S. Galileo Galilei del concejo de Navia, muy cercano a Luarca, localización de la salida de la etapa número 16 de esta edición. Se trata de otro recorrido clave de esta Vuelta, reconocido como una segunda etapa reina por los propios corredores, tras la disputada en Andorra la semana pasada. Los estudiantes han manifestado su entusiasmo por formar parte de uno de los eventos deportivos del año, días antes de iniciar sus clases de secundaria. “Ha sido una jornada inolvidable y emocionante para chicos y chicas que sólo tienen acceso a este tipo de espectáculos deportivos a través de la pantalla del televisor“, ha expresado Joaquín González, profesor que acompañó a los jóvenes durante la jornada.

El instituto de educación secundaria Galileo Galilei se encuentra ubicado en Navia, la capital del concejo que lleva el mismo nombre y que reúne a poco más de 8.000 habitantes. Acostumbrados a la calma y quietud de la rutina de la zona, la salida de una etapa de La Vuelta a España ha supuesto un revulsivo para estos estudiantes. El próximo día 15 de septiembre se reanudan las clases y, con seguridad, su participación en esta salida de la mano de Azkar DACHSER Group, será el principal tema de conversación en los descansos. Como también lo ha sido el maillot amarillo de Azkar durante el día de etapa, que ha copado todo el interés de los jóvenes y que han lucido encantados durante todo el trayecto a casa. Joaquín González ha destacado muy agradecido “cómo la actividad ha transmitido a todo el grupo de diferentes edades y condiciones el espíritu de equipo y esfuerzo que se respira en La Vuelta”.

Podium tras la Etapa 16, entre Luarca y Quirós en Astúrias

Juventud y deporte unidos de una forma magistral

Azkar DACHSER Group conoce lo importante que es inculcar a su equipo y a las futuras generaciones, todos aquellos valores que trascienden del deporte y de la competición. La Vuelta a España es un claro ejemplo de que el trabajo en equipo, el esfuerzo conjunto y la capacidad de superación, resultan claves para alcanzar las metas propuestas. Jóvenes estudiantes de la zona de Navia, en Asturias, han podido corroborar esto en persona, conocer el operativo logístico en general, así como a algunos de los componentes del equipo de Azkar y de la propia Vuelta.

Asimismo, los jóvenes han asistido al control de firmas al que acude cada ciclista antes de iniciar la etapa y han visto a tan solo unos metros el inicio del recorrido desde Luarca. Exhibiciones de trial, animación de los medios de comunicación y una zona VIP para los invitados de los patrocinadores, han sido otras de las experiencias vividas por estos alumnos de educación secundaria, que seguro recordarán a lo largo del curso que les espera.

Copyright © 2017 DACHSER SE. All rights reserved.
http://www.dachser.com/azkar/es/Azkar-DACHSER-Group-brings-cycling-closer-to-young-people_1127.htm
Área Clientes / Track & Trace