Informes de clientes, noticias y notas de prensa.

14/11/2014
Azkar DACHSER Group crea un programa de formación internacional para licenciados

La compañía ha puesto en marcha un programa dirigido a universitarios recién licenciados: NET Program. Con él, la empresa trata de identificar a los futuros líderes de la compañía, facilitándoles además una formación adecuada a las necesidades del sector.

 

Trainees
Programa de formação internacional para licenciados na Azkar DACHSER Group

Una formación de alta calidad en un entorno internacional es la base fundamental para poder realizar una carrera profesional en el sector de la logística. Por ese motivo, Azkar, el operador logístico y de transporte que se integra en la red de DACHSER, acaba de presentar la iniciativa NET Program, un proyecto dirigido a recién licenciados y que trata de identificar e impulsar a los futuros líderes de la compañía. NET Program se añade a otros programas internos de formación que suman 30.000 horas y de los que se beneficia el 50% de la plantilla en la Península Ibérica.

"En Azkar, el modelo de gestión está muy orientado a la promoción interna mediante la detección del talento dentro de la organización, así como al diseño de planes de desarrollo específicos y personalizados. Nuestra integración en el Grupo DACHSER nos está permitiendo ofrecer un techo profesional más alto y un crecimiento dentro del ámbito internacional", indica Carlos Sanz, Responsable de Recursos Humanos de Azkar DACHSER Group.

Durante el año de 2013, y con el fin de alcanzar una mayor especialización y un posicionamiento más competitivo en el mercado, Azkar ha promovido la realización de 27.672 horas de formación para 1.181 de sus empleados, tanto en las aéreas comercial y de atención al cliente, como en aéreas específicas del sector de transporte y logística, así como en idiomas extranjeros e informática.

NET Program: una forma de enriquecer el banco de talentos de Azkar

Los candidatos seleccionados para este programa se introducen en un itinerario formativo dual (teórico y práctico) con una duración de dos años durante los cuales recorren las diferentes unidades de negocio y las áreas principales, tanto en la Península Ibérica como en DACHSER Europa. Este período de aprendizaje les permitirá disponer de un conocimiento global de la compañía, y establecer el networking necesario para desenvolverse con éxito en el nuevo contexto internacional.

"El objetivo de la iniciativa es la creación de una cantera de jóvenes con potencial y con visión internacional que en un futuro puedan ocupar posiciones clave dentro de la organización.", indica Juan Quintana, Managing Director Iberia de Azkar DACHSER Group, para quien la formación de los jóvenes es sumamente importante en nuestro, cada vez más, exigente mercado, donde la experiencia internacional es fundamental.

El programa ha utilizado distintas fuentes para el proceso de detección de talento: desde la búsqueda interna en la plantilla de Azkar, a acuerdos con Escuelas y Universidades especializadas en el sector, la valoración de candidaturas espontáneas o la publicación en los mejores portales de empleo. De este modo, para que el NET Program se convierta en un proyecto continuo, en los próximos meses Azkar continuará con los procesos de búsqueda e integración de nuevos participantes, tanto en España como en Portugal, con el fin de seguir enriqueciendo la cantera de talento de la compañía.

Copyright © 2017 DACHSER SE. All rights reserved.
http://www.dachser.com/azkar/es/Azkar-DACHSER-Group-creates-an-international-training-program-for-graduates_1032.htm
Área Clientes / Track & Trace