Informes de clientes, noticias y notas de prensa.

11/05/2015
Azkar DACHSER Group implementa una solución a escala europea para la industria química

Con el principal objetivo de optimizar la cadena de suministro de las empresas de esta industria, la compañía quiere convertir la Península Ibérica en un enclave estratégico para el sector químico.
Solución a escala europea para la industria química.

Azkar DACHSER Group ha arrancado en España y Portugal con su solución Chem-Logistics. De este modo, los fabricantes y distribuidores del sector químico en la Península Ibérica disponen de unos servicios dedicados para cubrir sus necesidades logísticas. La combinación eficiente entre la red de transporte, almacenes y sistemas de información junto al foco en las necesidades específicas de la industria química, dan como resultado una solución única a escala europea. La cobertura del transporte se organiza a través de una red extensa con 333 centros en 23 países europeos, bajo unos sistemas estandarizados que permiten optimizar el transporte y almacenamiento además de asegurar una gestión flexible, proactiva y transparente de la información de todos los envíos. Como resultado, Azkar DACHSER Group en Iberia accede a una red europea gestionando actualmente unos 5,6 millones de envíos de producto químico, combinando mercancía convencional con ADR.


En Iberia, la red Azkar DACHSER Group dispone de 7 centros internacionales capacitados para la gestión de mercancías peligrosas. Se trata de las delegaciones de San Sebastián, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Oporto y Lisboa. Hasta el próximo mes de junio se unirán una docena de localizaciones más para dar cobertura en las principales áreas de la industria química, culminando con una implementación en toda la red ibérica Azkar DACHSER Group para finales de 2015.

Calidad y seguridad en el núcleo de la solución

Con el objetivo de proveer la mejor solución a los fabricantes y distribuidores de productos químicos y mercancías peligrosas, Azkar DACHSER Group ha implementado normas de seguridad y calidad que van más allá de lo que marca estrictamente la ley, basándose en unas directrices propias y centralizadas para prevención y medioambiente, protección contra-incendios y gestión de crisis y emergencias. A nivel europeo 20 delegaciones están asesoradas en SQAS y los más de 220 consejeros de seguridad propios, junto al equipo de coordinación de estos en Head Office Alemania, se encargan de la gestión del transporte de los productos ADR de forma segura.

“Una amplia red logística a nivel europeo, soluciones tecnológicas innovadoras y altos estándares de calidad y seguridad hacen de Azkar DACHSER Group, el socio estratégico de referencia para las empresas de un sector tan exigente como el químico”, explica Juan Quintana, Managing Director de Azkar DACHSER Group.

Copyright © 2017 DACHSER SE. All rights reserved.
http://www.dachser.com/azkar/es/Azkar-DACHSER-Group-implements-a-Europe-wide-solution-for-the-chemical-industry_1074.htm
Área Clientes / Track & Trace