Informes de clientes, noticias y notas de prensa.

04/03/2015
Azkar DACHSER Group gestiona el Centro Logístico de Leroy Merlin en Torija

El acuerdo supone un paso más en la colaboración que ambas compañías tienen desde el año 2000. Azkar DACHSER Group se encarga de la gestión del Centro de Distribución que tiene Leroy Merlin en Guadalajara y que abastece los 60 puntos de venta de la compañía en España.
Azkar DACHSER Group promueve el empleo.

El operador logístico Azkar DACHSER Group acaba de cerrar un acuerdo con Leroy Merlin – compañía líder en acondicionamiento del hogar en España (bricolaje, construcción, decoración y jardinería) – para el desarrollo y la gestión del Centro de Distribución situado en Torija.


Según el acuerdo, desde el 1 de febrero, la compañía logística gestiona las operaciones del Centro de Distribución, que cuenta con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, así como el equipo, una plantilla compuesta por cerca de 450 empleados. Desde este centro se abastece a los 60 puntos de venta que Leroy Merlin tiene en España y que anualmente reciben más de 53 millones de visitas.


El acuerdo supone un paso más en la colaboración que ambas compañías tienen desde el año 2000, en la que Azkar realiza otras operaciones de almacenaje, manipulación y distribución. De esta forma, Azkar se convierte en un actor principal a la hora de hacer llegar las mercancías a sus tiendas, para que el cliente siempre encuentre los artículos disponibles en las estanterías.


“Dentro de la evolución de la Supply Chain de Leroy Merlin España, hemos decidido dar un nuevo impulso a la transformación de nuestro Centro Logístico de Torija y para ello hemos decidido asociarnos con Azkar, DACHSER Group que es una empresa de referencia en este tipo de proyectos” indica Luis Herrero, Director de Supply Chain y Sistemas de Información de Leroy Merlin España. “Asimismo, Leroy Merlin, cuenta con la confianza que sus proveedores depositan en el operador logístico, que es capaz de asegurar un buen funcionamiento de los principales flujos” concluye Luis Herrero.


Leroy Merlin lidera la transformación omnicanal a un nuevo concepto de compra en el sector del acondicionamiento del hogar. Para alcanzar este reto, la compañía está llevando a cabo un cambio global que supone una transformación logística, tecnológica y del propio equipo humano, proceso que estará completado en 2018 y conllevará importantes inversiones en Supply Chain y en TIC.


“Leroy Merlin tiene por estrategia hacer de la gestión de la cadena de suministro una de sus ventajas competitivas. Para ello ha encontrado en Azkar DACHSER Group un socio estratégico que le acompañe en esa gestión del cambio.”, asegura Juan Quintana, Managing Director de Azkar DACHSER Group.

Copyright © 2017 DACHSER SE. All rights reserved.
http://www.dachser.com/azkar/es/Azkar-DACHSER-Group-manages-the-Logistics-Centre-of-Leroy-Merlin-in-Torija_1069.htm
Área Clientes / Track & Trace