Informes de clientes, noticias y notas de prensa.

16/01/2017
Azkar Dachser Group moverá La Vuelta 2017 en sus 3.297 km de recorrido por 3 países

Los secretos del recorrido de la 72ª edición de La Vuelta se descubren en su presentación oficial y Azkar DACHSER Group inicia la organización de su despliegue, como Logística Oficial y patrocinador principal por noveno año consecutivo.
Como principales novedades este año destacan la salida desde Nîmes en Francia y el paso de la ronda por Andorra, antes de iniciar su marcha por el Mediterráneo hasta su cierre en Madrid el 10 de septiembre.
La-Vuelta-Truck-finish
Azkar Dachser Group empresa logística oficial de La Vuelta

El operador logístico líder en Iberia repite como Logística Oficial y patrocinador principal de La Vuelta 2017, poniendo todo su músculo a disposición de un emblemático evento que este año pasará por 3 países distintos: Francia, Andorra y, por supuesto, España. A partir del día 19 de agosto y, durante las 3 semanas siguientes, 29 vehículos de Azkar DACHSER Group y un equipo de más de 30 profesionales en logística y transporte, rodarán junto a los ciclistas, velando por el desarrollo de tan exigente competición.

La organización de La Vuelta 2017 presentaba anoche los secretos de su 72ª edición en una emocionante gala en El Palacio Municipal de Congresos de Madrid, así como su nueva imagen corporativa. Un logotipo de líneas más puras y sencillas el de este año, que se contrapone a un recorrido fiel a su espectacularidad y riesgo. Por tercera vez en su historia, la carrera fija su salida fuera de España, más concretamente en Nîmes (Francia), finalizando el domingo 10 de septiembre en la capital española, como es tradición, tras 21 etapas trepidantes. Una contrarreloj por equipos dará el pistoletazo de salida a la carrera y será patrocinada por Azkar DACHSER Group, al igual que el Premio a la Clasificación por Equipos, reforzando el valor del “esfuerzo común”, eslogan también de esta edición de la competición deportiva.

Una vez transcurridas las dos primeras etapas por suelo francés y una tercera que tendrá lugar en Andorra, La Vuelta 2017 llegará a España, y transcurrirá hasta su término por 10 Comunidades Autónomas diferentes, sobre las que la red de Azkar DACHSER Group dispone de más de 40 delegaciones de distribución y logística. El operativo aportado por la compañía se enfrenta en esta edición a un territorio muy diverso, desde etapas completamente en llano hasta las metas más esperadas y de difícil acceso, como Los Machucos en Cantabria, con récord de desniveles que llegan al 28% y la penúltima y decisiva del Alto de L’Angliru en Asturias, conocida como “El Infierno”.

Un año más, Azkar DACHSER Group mantiene su compromiso con el ciclismo y los valores de esfuerzo, equipo y precisión, vinculados al evento deportivo. A partir de hoy, ya con el recorrido oficial sobre el mapa, la empresa inicia unos meses de dura preparación y gestión para que el acontecimiento cumpla con el prestigio obtenido a lo largo de su historia.

Copyright © 2017 DACHSER SE. All rights reserved.
http://www.dachser.com/azkar/es/Azkar-Dachser-Group-will-move-La-Vuelta-2017-in-its-3297-km-through-3-countries_1261.htm
Área Clientes / Track & Trace