Informes de clientes, noticias y notas de prensa.

20/08/2014
Azkar apoya La Vuelta 2014

Azkar será transporte oficial y patrocinador principal de La Vuelta a España 2014. Un equipo de 50 personas y 28 vehículos dotados con la última tecnología recorrerán casi 170.000 kilómetros para hacer posible la celebración del evento.
azkar
Azkar apoya La Vuelta 2014

Un pelotón de casi 200 ciclistas recorrerá España a partir del próximo 23 de agosto. Un año más, Azkar estará con ellos desde el primer al último kilómetro. Será durante la 69ª edición de La Vuelta Ciclista a España y Azkar, que pertenece al Grupo DACHSER, será el encargado por sexto año consecutivo del transporte oficial del evento. Comprometida siempre con este tipo de eventos, la compañía sigue fiel a su objetivo de potenciar y transmitir los valores del deporte y de un estilo de vida saludable.

Complejidad logística

La Vuelta Ciclista a España 2014 se disputará del sábado 23 de agosto al domingo 14 de septiembre de 2014 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.181,5 kilómetros. Ajustándose a las máximas de calidad y garantía que exige un evento de tal magnitud, Azkar pondrá a disposición del operativo tanto personal como unidades especiales dotadas con la última tecnología para que todo funcione a la perfección durante el itinerario, que cuenta con accesos muy complicados y puertos de gran dificultad. Este año la carrera tendrá más etapas de montaña que en ediciones anteriores y habrá tres jornadas de contrarreloj, dos individuales y una por equipos, que requerirán de la total flexibilidad y fiabilidad que Azkar viene asegurando en todas las ediciones en las que ha colaborado con la competición ciclista más importante y más seguida en nuestro país.

El operador logístico participará este año en la competición a través de 28 tractoras MAN con motores Euro 6, capaces de optimizar al máximo el consumo de combustible y convirtiéndose así en los menos contaminantes, ya que cumplen con la directiva Euro 6, lo que supone una reducción del 80% en las emisiones de óxidos de nitrógeno y de alrededor del 50% en las emisiones de partículas en relación a los vehículos usados el pasado año. Cada uno de estos camiones recorrerá alrededor de 6000 kilómetros de media y asegurará el transporte de paneles publicitarios, merchandising y regalos, soporte de catering y bebidas, así como estructuras de pódium, sala de prensa o control médico entre otros.

En total más de 50 profesionales de Azkar participarán este año en la logística de La Vuelta y trabajarán más de 10.000 horas para que todo el recorrido sea un éxito.

Cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo

Juan Quintana, CEO de Azkar, contempla la colaboración con La Vuelta Ciclista a España especialmente desde el punto de vista del cliente: "El ciclismo es el deporte rey en nuestro país si se habla de esfuerzo, trabajo en equipo y dedicación. La Vuelta es el referente internacional, en el mundo del deporte, de lo que somos capaces de hacer. Como operadores logísticos, nosotros somos el número uno en España, con una red logística global que permite el perfecto desarrollo de La Vuelta cuidando al mínimo todos los detalles en lo que se refiere a transporte, al igual que hacemos con todos los clientes que confían en Azkar cada día”.

Copyright © 2017 DACHSER SE. All rights reserved.
http://www.dachser.com/azkar/es/Azkar-supporting-La-Vuelta-2014_1001.htm
Área Clientes / Track & Trace