La verdadera grandeza proviene de cada uno.

EXECUTIVE UNIT CDH - CHIEF EXECUTIVE OFFICER BERNHARD SIMON

Bernhard Simon, nacido en 1960, pasó a ser portavoz de la Dirección el 1 de enero 2005. Nieto de Thomas Dachser, fundador de la empresa, representa a la tercera generación y está en el frente de la compañía como CEO.
Bernhard-Simon
Bernhard Simon

El Consejo Ejecutivo gestiona la empresa y la representa públicamente. Es responsable de todos los ámbitos de la empresa y todas las áreas de operación en nuestra larga tradición de liderazgo consensual.

Como Chief Executive Officer (CEO) y presidente del Consejo Ejecutivo, Bernhard Simon lleva a cabo tareas integrales para el control y la orientación estratégica de toda la empresa. Él da forma y representa los temas del Consejo Ejecutivo. Bernhard Simon es responsable de las relaciones y de la coordinación de todos los temas en relación con los accionistas, el Consejo de Supervisión, así como las organizaciones y filiales nacionales.

Con su unidad CDH, Bernhard Simon da forma a la cara de Dachser, interna y externamente. Esta unidad es responsable de las siguientes áreas y las desarrolla de acuerdo con los principios de liderazgo consensual y de responsabilidad social empresarial (RSE):

  • Corporate Development para la gestión del desarrollo estratégico y relaciones públicas,
  • Corporate Human Resources para el desarollo sostenible de nuestro personal en todo el mundo,
  • Corporate Marketing para la explotación de nuevos productos y su colocación en el mercado, así como la gestión de marca,
  • Corporate Solutions para el desarrollo e implementación de soluciones integradas de la gestión de la cadena de suministro,
  • Corporate Key Accounting para la gestión integral de grandes cuentas estratégicas.

Tras formarse como especialista cualificado en servicios de embarque en DACHSER, el Sr. Simon estudió Administración de empresas en la Universidad Friedrich Alexander de Erlangen-Nuremberg. En 1996, el graduado comercial (estuvo entre los tres mejores de su clase) completó el Programa para ejecutivos superiores de Harvard en EE. UU. "Aún en ese momento, mi objetivo fue unirme a la gestión de la empresa de mi familia", confiesa Bernhard Simon. También se involucró en la política de desarrollo, que incluye la organización sin fines de lucro "Terre des hommes". En 1988, viajó a Brasil a dirigir un proyecto de ayuda para el desarrollo, de varios meses de duración, entre otras actividades. El compromiso humanitario y social de DACHSER como parte de la iniciativa de sostenibilidad se beneficia con esta experiencia, especialmente en relación con la gestión eficaz de proyectos sociales.

En los años subsiguientes, Bernhard Simon se centró principalmente en el desarrollo y la optimización de la red europea. El Sr. Simon rediseñó todos los procesos operativos y, de esta manera, aumentó la productividad en un 30 % como parte de un proyecto de reingeniería sin precedentes. Desde 2001, Bernhard Simon ha sido el presidente del Consejo de supervisión de DACHSER Francia (anteriormente, Graveleau). Las negociaciones para la integración de la empresa al Grupo DACHSER, además de la conclusión exitosa del contrato, se completaron bajo su liderazgo. A su vez, fue en gran medida responsable de la integración exitosa en la estructura empresarial de DACHSER. El desarrollo de una estructura de dirección moderna en cooperación con el consejo administrativo, los accionistas y sus colegas de gestión también se puede atribuir a la iniciativa de Bernhard Simon.

Premios:

Septiembre de 2008: Deutsche Verkehrszeitung otorga a Bernhard Simon el premio LEO (logística, excelencia y optimización) para la categoría "Empresario del año".

Noviembre de 2008: INTES Akademie für Familienunternehmen y la revista Impulse eligen a Bernhard Simon como el "Empresario familiar del año".

Copyright © 2017 DACHSER SE. All rights reserved.
http://www.dachser.com/azkar/es/Bernhard-Simon_32.htm
Área Clientes / Track & Trace
Localizaciones
Contacte con cualquiera de nuestras oficinas