Informes de clientes, noticias y notas de prensa.

14/06/2016
Las ventajas de la gestión logística integral en CeMAT

El servicio DACHSER Contract Logistics permite que la óptima combinación de almacenamiento, transporte, servicios de valor añadido y sistemas TI sume una solución completa, personalizada y eficiente.

consulting-project-management-warehousing
Procesos logísticos transparentes para el cliente

DACHSER ha compartido en CeMAT –feria referente del sector en Alemania celebrada la pasada semana– los atractivos beneficios de la gestión completa y externalizada de operativas logísticas. El evento ha sido una oportunidad única para los profesionales de la multinacional alemana, para presentar sus procesos y soluciones a lo largo de toda la cadena de suministro para la distribución y almacenaje de productos. 

Los asistentes a CeMAT tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad cómo funcionan los procesos logísticos de uno de los almacenes de DACHSER. A través del software propio desarrollado por la empresa –Mikado–, la multinacional mostró el comportamiento de los flujos de mercancías, incluyendo el levantamiento y colocación de palets en el almacenamiento. Todos estos servicios combinados dan lugar a cadenas de suministro globales totalmente digitalizadas, capaces de garantizar el valor diferenciador de la compañía frente a la competencia.

DACHSER Contract Logistics en Iberia

Los servicios de DACHSER Contract Logistics es una de las principales apuestas de Azkar DACHSER Group en Iberia por la integración de procesos y la óptima combinación de soluciones logísticas personalizadas. En la actualidad, un total de 14 delegaciones están dedicadas en exclusiva a operativas de gestión logística integral y de externalización, con más de 750 000 m2 de superficie de almacenamiento. 

Las ventajas de Contract Logistics son innumerables. Destacan principalmente la reducción de costes de almacenaje, la rentabilización y optimización de la gestión de los productos, así como la puesta a disposición de espacios totalmente adaptados a las particularidades de los diferentes negocios. Azkar DACHSER Group colabora en esta línea de negocio con clientes de sectores tan variados como electrónica, retail y DIY (Do It Yourself), entre otros.

El año 2015 ha traído a Azkar DACHSER Group un notable impulso en el crecimiento y consolidación de sus servicios dedicados a la logística integral, con la firma de sendos acuerdos de cooperación con dos de sus principales clientes. En febrero pasaba a gestionar las operaciones del Centro de Distribución de Leroy Merlin en Torija, con más de 100 000 m2 de superficie y un equipo de 450 empleados. El centro abastece hoy en día a las 63 tiendas repartidas por todo el territorio español. Unos meses más tarde, en agosto, se hacía cargo de la gestión integral del Centro Logístico de Pla-Za de BSH Electrodomésticos España en Zaragoza, con un almacén de más de 95 000 m2 y 165 profesionales. Los servicios de valor añadido se suman a esta completa oferta de DACHSER Contract Logistics con prestaciones adaptadas a cada cliente como, por ejemplo, embalaje, envasado y etiquetado de los productos en el almacén.

Copyright © 2017 DACHSER SE. All rights reserved.
http://www.dachser.com/azkar/es/Contract-Logistics-on-show-at-CeMAT_1221.htm
Área Clientes / Track & Trace