Informes de clientes, noticias y notas de prensa.

30/07/2015
DACHSER DIY Logistics estará en spoga+gafa 2015 en Colonia

¿Qué mejor plan para disfrutar del verano que relajándose en una hamaca en el jardín? A pesar de que se haya comprado en un centro especializado cerca de casa, seguramente este artículo haya sido transportado desde algún lugar de China. Nunca fue tan fácil disfrutar de los placeres de la época estival gracias a una sofisticada cadena de logística global.
DIY
DACHSER DIY Logistics en spoga+gafa 2015

“En la logística, el punto de partida comienza el verano anterior con los pedidos a granel de los minoristas”, explica Ralf Meistes, Department Head DACHSER DIY-Logistics. “Es en ese momento cuando las órdenes llegan a nuestro sistema de gestión de pedidos y se puede comenzar la organización de los envíos internacionales”. Para ello, DACHSER establece tres grandes tandas de envíos de productos relacionados con el camping y otras actividades al aire libre a los centros especializados de jardinería en los meses de diciembre, febrero y abril. “De este modo, nos aseguramos de que las tiendas y centros cuenten con suficiente mercancía para atender la demanda de sus clientes”, continúa Meistes. Durante los 28 o 30 días que dura el recorrido de la mercancía a través de aproximadamente 20.000 kilómetros, los procedimientos operativos estándar (POE) ofrecen a los clientes de los centros especializados en artículos para el hogar un seguimiento en tiempo real sobre cada una de las entregas.

Conectados a todos los niveles

Después de pasar por la aduana, la distribución de la primera tanda de mercancías se realiza en camiones a los 18.000 centros de artículos para el hogar y jardín repartidos por Europa. DACHSER también almacena una parte de los envíos en su sede de Überherrn, en la región Sarre de Alemania. Después, en un plazo máximo de cinco días cada uno de los pedidos llega a cada una de las tiendas de Europa.

"Este sistema funciona sin problemas y puede adaptarse con flexibilidad a las fluctuaciones de la demanda provocadas por cambios climáticos", añade Meistes. "Además, toda nuestra red de logística de carga aérea y marítima está vinculada en todos los niveles con los servicios de transporte terrestre. A la vez éstos se complementan con sistemas informáticos integrados que enlazan todo el proceso logístico, desde las necesidades iniciales del cliente hasta la entrega final”.

Gracias a ello, DACHSER proporciona soluciones logísticas que combinan lo mejor del transporte terrestre con el marítimo y aéreo y ofrece un importante valor añadido a sus clientes, con operaciones a escala global dentro de la industria de productos para el hogar y el jardín.

Los visitantes de la feria spoga+gafa, que se celebrará en Colonia del 30 de agosto al 1 de septiembre, podrán obtener información mucho más detallada sobre esta compleja cadena logística en el stand de DACHSER localizado en el pabellón 6.1.

DACHSER DIY-Logistics: presente a nivel mundial dentro del sector del hogar y el jardín

Gracias a su red logística mundial, que cuenta con 437 localizaciones, DACHSER importa los productos de bricolaje a través de tierra y aire y los almacena en sus propios centros repartidos en Europa, Asia y Estados Unidos. El proveedor de logística distribuye sus mercancías de grupaje, empaquetadas y en plazos fijos, a todas las tiendas de menaje y jardín, proporcionándoles nuevos productos si lo requieren. De este modo, la mercancía se mueve ininterrumpidamente a través de la cadena de suministro desde el proveedor hasta el punto de venta y viceversa, para que cada producto esté siempre disponible en cualquier momento sin ningún error en el proceso. Para los clientes B2B, DACHSER también cubre la entrega directa al cliente final (B2C) de mercancías grandes y pesadas, facilitando el desarrollo de estructuras multicanal.

El concepto de agrupación SynLOG completa el sistema con un control de calidad de auditoría para certificación en el Lejano Oriente y la reducción de contactos de rampa. DACHSER DIY-Logistics trabaja en colaboración con la Asociación de la Industria de BHB, con Herstellerverband Haus & Garten (Asociación Alemana de Hogar y Manufacturas de jardín), Industrieverband Garten, IVG (Asociación industrial alemana de jardín), Red Global de mejoras para el hogar (GHIN) y GreenNet.

Copyright © 2017 DACHSER SE. All rights reserved.
http://www.dachser.com/azkar/es/DACHSER-DIY-Logistics-at-spogagafa-2015-in-Cologne_1115.htm
Área Clientes / Track & Trace