Informes de clientes, noticias y notas de prensa.

16/02/2015
DACHSER transforma su forma jurídica en SE

DACHSER, uno de los proveedores de servicios logísticos líderes en Europa, ha transformado su forma jurídica para convertirse en una Sociedad Europea (SE), sentando con ello las bases para el futuro. La empresa familiar no tiene previsto salir a bolsa.
Warehouse outside
DACHSER transforma su forma jurídica en SE

DACHSER es una Sociedad Europea (SE). DACHSER GmbH& Co. KG ha transferido a DACHSER SE, sociedad filial al 100 %, sus segmentos más importantes: Road Logistics (incluidas las Business Lines European Logistics y Food Logistics) y Air & Sea Logistics y, como futura sociedad matriz del grupo, pasará a denominarse DACHSER Group SE & Co. KG.

La forma jurídica de la SE ofrece a la empresa familiar el marco ideal para unificar su estructura societaria, con filiales dentro y fuera de Alemania, en el seno de una moderna estructura de holding. En Alemania, DACHSER se presentará a partir de ahora en el mercado como DACHSER SE. Las denominaciones respectivas de las compañías nacionales fuera de Alemania se mantienen sin cambios.

La transformación de la forma jurídica no lleva aparejada ninguna modificación de la estructura de los socios. No se va a producir ni una salida a bolsa ni una participación de inversores externos. Bernhard Simon, CEO de DACHSER, dice: "Hemos adaptado la forma jurídica a nuestro crecimiento en todo el mundo, sentando con ello las bases para el futuro. DACHSER es una exitosa empresa familiar y seguirá siéndolo en el futuro".

El Consejo de Supervisión existente seguirá actuando como gremio de control también en DACHSER SE.

Copyright © 2017 DACHSER SE. All rights reserved.
http://www.dachser.com/azkar/es/DACHSER-changes-legal-form-to-SE_1043.htm
Área Clientes / Track & Trace