Informes de clientes, noticias y notas de prensa.

20/07/2015
Nuevo paso para el liderazgo en el sector químico

Azkar DACHSER Group alcanza un acuerdo con Quimacova y se convierte en socio logístico estratégico para las empresas del sector químico de la Comunidad Valenciana. Se trata de un paso más de la compañía en su camino para el liderazgo en este sector, el segundo más importante de España.
logistics-chem-safety
Novo acordo para o transporte produtos químicos

Azkar DACHSER Group sigue avanzando en su posicionamiento dentro del sector químico y, después de suscribir un convenio con FEIQUE, firma ahora un acuerdo de cooperación con Quimacova, la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana. Este convenio permite que las compañías del sector químico cuenten con los servicios de logística y el asesoramiento de DACHSER Chem-Logistics, la división del Grupo especializada en soluciones para la industria química. El operador internacional aporta soluciones en el transporte terrestre de mercancías químicas envasadas convencionales y/o peligrosas, así como servicios a medida para empresas con necesidades concretas en procesos de valor añadido.

Azkar DACHSER Group combina una orientación y adaptación a las necesidades concretas de esta industria junto con su transporte centralizado y estandarizado. Además, cuenta con una extensa red de 333 centros en 23 países europeos y sistemas que permiten optimizar el transporte y el almacenamiento, para asegurar una gestión flexible, proactiva y transparente de la información en todos los envíos. Para ello, la compañía opera con una red europea integrada por más de 20 delegaciones asesoradas en SQAS, más de 164 consejeros de seguridad propios junto al equipo central de coordinación en Head Office Alemania, altos estándares de calidad y seguridad y la formación continua de todos los empleados en la gestión y manipulación de mercancías peligrosas. Todos estos factores dan como resultado una unidad logística estable que genera el equilibrio perfecto entre eficiencia y seguridad en la gestión de la cadena de suministro.

En Iberia, la red Azkar DACHSER Group dispone actualmente de 19 centros capacitados para la gestión de mercancías peligrosas, 7 de los cuales están orientados a proporcionar la capacidad necesaria para el transporte terrestre internacional en Europa (San Sebastián, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Oporto y Lisboa). Estas localizaciones disponen en la actualidad de una cobertura estratégica en las principales áreas de la industria química tanto en Iberia como en Europa, y la compañía tiene un plan establecido para llegar a una implementación en la globalidad de la red ibérica del Grupo para finales de 2015. Bajo la apuesta de DACHSER para implementar y desarrollar el negocio de la logística química en la Península Ibérica, cabe mencionar el peso de este sector en el mercado español, donde se asume como el segundo sector industrial más importante del país. Con una facturación de 56 mil millones de euros - que representa el 12,4 por ciento del PIB nacional – esta industria cuenta con cerca de 3.100 empresas que emplean a un total de 540.000 personas.

Sobre Quimacova

Quimacova es el acrónimo de Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana, una entidad privada sin ánimo de lucro de ámbito autonómico cuya finalidad principal es la de ofrecer servicios para detectar, defender y apoyar las necesidades del Sector Químico de la Comunidad Valenciana y las empresas que lo conforman. Como asociación empresarial representa actualmente a casi un 30% del número de empresas del sector y un 60 % de su facturación total, lo que supone aproximadamente 4.200 mill. €.

Copyright © 2017 DACHSER SE. All rights reserved.
http://www.dachser.com/azkar/es/New-agreement-within-the-chemical-industry_1112.htm
Área Clientes / Track & Trace