Interconectada con todas las áreas. Y con todos los continentes.

La calidad debe ser cuantificable

Para evaluar nuestros servicios de logística de forma detallada, hemos instalado un sistema integral para la garantía y la gestión de calidad.
quality-management-transit-times
El requisito previo: una oferta de productos uniforme y estandarizada.

La calidad de nuestros servicios de logística debe ser mensurable. En todo momento, la abundancia de interpretaciones e indicadores, los análisis y las aplicaciones de TI generan transparencia. Así es como nuestros empleados evalúan la calidad de entrega, los tiempos de tránsito, los posibles daños o los impedimentos en el envío, entre otras cosas, y los comparan con los valores establecidos en los objetivos, los cuales se controlan continuamente a través del análisis de desviaciones.

El requisito previo para establecer tales indicadores de calidad es una oferta de servicio uniforme y estandarizada. Por esta razón nuestra gama de productos representa perfiles de servicio con elevados estándares de calidad en relación con los requisitos del mercado.

Para permitir a sus clientes evaluar su prestación de servicios, DACHSER ha implementado estándares de software uniformes y bases de datos de TI centralizadas. La aplicación de gestión de la cadena de suministro "ActiveReport", en particular, pertenece a este control de calidad central respaldado mediante datos. Esta aplicación permite a los departamentos de Atención al Cliente en las delegaciones DACHSER, y a sus clientes, ser informados sobre los obstáculos de entrega de forma puntual.

DACHSER también ha introducido un sistema de directrices claramente definidas que controla el cumplimiento de forma continua en la solución Chem-Logistics, para transporte de productos químicos, y en el segmento comercial de logística alimentaria, para el transporte con temperatura controlada de alimentos no congelados.

Con seguridad hasta el lugar de destino

Otro aspecto de nuestro control de calidad, a lo largo de todo el flujo de mercancías, es la capacidad de fijar de forma segura la carga antes del inicio del viaje. Según estadísticas de la industria, las cargas mal aseguradas ocasionan daños por un total aproximado de cuatro billones de euros al año.

Por lo tanto, los conductores y los empleados de nuestros almacenes se aseguran de que las mercancías se carguen meticulosamente, sin espacios, para que no se deslicen, se vuelquen o se inclinen durante el viaje. Y esto sucede diariamente en aproximadamente 8.000 camiones de DACHSER en toda Europa.

Cómo Azkar asegura la calidad:

  • Análisis de las variaciones de los distintos parámetros de calidad basados en nuestras ofertas de productos estandarizados
  • La herramienta de gestión de la cadena de suministro "ActiveReport" nos notifica de inmediato posibles dificultades en la entrega, que los empleados pueden contrarrestar en tiempo y forma con las medidas apropiadas
  • Aplicación de rigurosas directrices, que superan significativamente los requisitos de sus respectivas industrias, en las divisiones de negocios DACHSER Food Logistics y DACHSER Chem-Logistics, que Azkar también ofrece a sus clientes
  • Mayor seguridad vial mediante marcas de contorno en la parte posterior y en los laterales de los semirremolques
  • Aseguramiento meticuloso de cargas

Articulos relacionados

Copyright © 2017 DACHSER SE. All rights reserved.
http://www.dachser.com/azkar/es/Quality-Assurance_104.htm
Área Clientes / Track & Trace
Localizaciones
Contacte con cualquiera de nuestras oficinas
For content published on 3rd party sites (eg stepstone)

Vídeo

DACHSER Transport Chain